
La organización no gubernamental Electriciens sans frontières trabaja a nivel mundial desde 1986 para proporcionar agua y electricidad a comunidades rurales y con ello erradicar la pobreza.
A través de su proyecto “Café Lumière”, han desarrollado sistemas de energía solar permitiendo el desarrollo económico y humano, mejorando la salud, la educación y el trabajo.
Café Lumière ya ha beneficiado a 20 000 personas en varias comunidades rurales en regiones desfavorecidas de todo el mundo.

El sistema solar de Citrus Creek Plantation está diseñado como una microred, pero conectado a la red de distribución: tres instalaciones solares fotovoltaicas distribuyen energía desde el centro principal de Citrus Creek Plantation, que está conectado a la red mediante Grid-Assist con configuraciones de interruptor virtual en el VE.Configure.

El proyecto proporciona energía para diversas necesidades, como emprendimiento, salud y educación, transformando la vida de las personas.
Victron Energy es socio de este proyecto y ofrece capacitación sobre sus productos así como para el diseño, instalación y monitoreo remoto de los sistemas a través de la plataforma Victron Remote Management VRM. ⚡


Cada sistema integra lo siguiente:
- 3 x Inversores/cargadores Quattro 48/8000.
- 2 x controladores de carga solar SmartSolar MPPT RS 450/100.
- Almacenamiento en baterías de litio con capacidad de 30kWh
- 1 x Sistema de monitoreo Cerbo GX y GX Touch 50.
El Cerbo GX ofrece una amplia conectividad para armonizar todos los dispositivos de Victron Energy y también dispositivos de terceros por ejemplo los Fronius Symo
El proyecto es una asociación público-privada que involucra a las autoridades locales y a las entidades de gobierno, garantizando la sostenibilidad y viabilidad del proyecto.

Descubre nuestras redes sociales!
▶️ Conozca más sobre este tipo de sistemas, vea los webinars, que proporcionamos en su totalidad, a través del enlace latam.victronenergy.com.