¡Llevando energía a comunidades remotas!

Caso muy interesante en Myanmar.

Hasta ahora, más de 2 MW de energía instalada alimentan la vida de 40.000 personas, en casa, en el trabajo y en la escuela.

El costo de cada instalación se financió parcialmente con un préstamo del 80% de varias organizaciones: Banco Mundial; El Programa Nacional de Electrificación del Departamento de Desarrollo Rural de Myanmar; Fundación Rockefeller; y Techno-Hill. El 20% restante fue proporcionado por la comunidad.

Una vez instaladas, las empresas y los hogares locales pagan su electricidad con un medidor Pay As You Go a un costo de $0,26 por unidad de kWh.

Anteriormente, el costo de un generador diesel era de $0,60 a $1,00 por unidad de kWh.

Los generadores solo funcionaban 4 o 5 horas al día, la calidad de la electricidad producida era mala y el gasóleo en sí tenía que ser transportado con frecuencia desde lugares distantes para mantener los generadores en funcionamiento.

Ahora la comunidad puede prosperar mucho más ya que los niños y adultos pueden estudiar durante más horas. Los sectores de comercio, agricultura, turismo y otros se benefician de energía de alta calidad, más barata, más confiable y verde.

El sistema contiene:

• 656 Paneles Solares de 330Wp.
• 144 baterías de 2V y 3000Ah.
• 9 inversores / cargadores Victron Quattro de 15 kVA.
• 5 inversores Fronius de 27kWp.
• 16 controladores de carga solar Victron SmartSolar MPPT.
• 1 generador de backup de 130 kVA.

La capacidad total del banco de baterías es de 864 kWh y los paneles suelen generar más de 1500 kWh de energía por día.

En el blog de Victron Energy, puede ver más detalles sobre este proyecto. Acceso:

https://bit.ly/case-myanmar

Descubre nuestras redes sociales!

▶️ Conozca más sobre este tipo de sistemas, vea los webinars, que proporcionamos en su totalidad, a través del enlace latam.victronenergy.com.