Manolo Llongo, empleado de Krannich Solar España, instaló recientemente un sistema de energía solar aislado de la red en su segunda casa en la montaña. Después de trabajar durante años en la empresa, Manolo decidió aprovechar los beneficios de la energía solar en su propia vivienda.
De la mano de la empresa instaladora Eraeco, Manolo instaló doce módulos fotovoltaicos de alta eficiencia de la marca Trina Solar en el tejado de su casa. Estos módulos están conectados a un controlador de carga SmartSolar MPPT, que recolecta energía para almacenarla en baterías de plomo-ácido monitoreadas por un BMV 700.
La información precisa sobre el voltaje y la temperatura de la batería se transmite de forma inalámbrica al controlador de carga solar mediante un Smart Battery Sense.⚡
La energía doméstica es proporcionada por un Inversor-Cargador MultiPlus II 48V 5000VA, que suministra energía a dos bombas de agua, dos frigoríficos, un congelador, un microondas, la depuradora de la piscina y el resto del consumo doméstico.
La cabaña de Manolo ahora funciona de forma autosuficiente gracias a la energía solar. Manolo está muy feliz de avanzar hacia la independencia energética y relata que fue emocionante ver su cabaña funcionando sin depender de la red eléctrica convencional.
Mira el artículo: https://www.victronenergy.com/blog/2021/08/13/off-grid-spanish-mountain-cabin/
Descubre nuestras redes sociales!
▶️ Conozca más sobre este tipo de sistemas, vea los webinars, que proporcionamos en su totalidad, a través del enlace latam.victronenergy.com.